La noche del martes 6 de diciembre se realizó la última Room del año, en
la cual Heineken convocó a sus invitados a expresarse durante toda la
noche.
Los invitados pudieron disfrutar, entre otras experiencias, de una
original intervención visual -realizada con la técnica del mapping-
sobre la fachada del Teatro Huemul ubicado en pleno barrio Franklin,
diseño que estuvo a cargo de la mano del talentoso diseñador Ricardo
Salamanca.
El histórico Teatro Huemul, un hermoso edificio construido a principios
del siglo pasado, y considerado patrimonio nacional, fue el lugar
escogido por la prestigiosa marca para realizar Xpression Room: la
última Room de 2011. En el evento los invitados fueron los
protagonistas, ya durante toda la noche pudieron costumizar a través de
distintas experiencias especialmente diseñadas para la ocasión.
Esta exclusiva fiesta, que se realizó la templada noche del martes 6 de diciembre, dio que hablar.
Cuando el reloj marcaba las 21:00 horas, los invitados comenzaron a
llegar, todos haciendo caso al dress code que los motivaba a vestirse de
colores. Fernanda Urrejola, Tiago Correa, Ariel Levy, Nicolás Brown,
Lorenza Izzo e Iván Guerrero llegaron vestidos con atractivos y
llamativos colores acorde a la noche.
Al entrar al histórico recinto, los invitados fueron recibidos con una
Heineken en su temperatura perfecta. Para su sorpresa, la botella esta
vez no fue la K2, la tradicional de cuello largo, sino que habían más de
40 coloridas botellas de edición limitada con originales diseños
especialmente estrenados para la ocasión, que los presentes pudieron
elegir.
Heineken en mano, y luego de dar algunos pasos, los invitados se
encontraron frente a frente con un enorme muro de 12 metros de extensión
que acogió un mural realizado por el joven artista local, Jose Benmayor
hijo de Sammy Benmayor-. Pero aún faltaba mucho por descubrir.
Espontáneamente, uno a uno los invitados fueron dejando de lado la
timidez, e intervenir el mural con pinturas de colores especialmente
dispuestas. Desde un costado Benmayor los observaba, y poco a poco se
animó y fue interactuando con los invitados artistas.
Mientas eso ocurría, de fondo sonaba la música que programó Dj Caso,
primero, para luego dar paso a Dj Latin Bitman, el plato musical de
fondo.
Pero eso no fue todo. Justo al medio de las dos barras de tragos estaba
emplazada una enorme botella blanca, de tres metros de altura. Con el
paso de las horas, como la misma fiesta, esta enorme botella fue tomando
color, gracias a las pinceladas que los mismos invitados le fueron
dando.
Paralelamente, en las redes sociales Xpression Room daba qué hablar.
Puntualmente en Twitter el hashtag #HeinekenRooms se transformó en el
segundo tema más abordado por la comunidad twittera, llegando a ser el
Trending Topic número dos de todo Chile, es decir, el segundo tema más
comentado.
Un día antes...
Xpression Room comenzó 24 horas antes. Esto, debido a que la noche
previa la fachada de Teatro Huemul se tiñó de colores con una novedosa
intervención urbana, utilizando la técnica del mapping, realizada por el
diseñador nacional Ricardo Salamanca. Dicho sea de paso, este connotado
artista ha sido reconocido tanto en Chile como en el extranjero, a raíz
de sus creativas ilustraciones y diseños, además de su talento en el
retoque digital, lo que lo ha llevado a ganar premios en Cannes, el
Grand Prix de San Sebastián, de Nueva York y de Londres, entre otros.
De esta manera, Ricardo Salamanca cubrió la fachada del Teatro Huemul,
histórico recinto emplazado en el corazón del barrio Franklin, con un
verdadero manto de colores animados, que fueron proyectados desde la
Plaza Huemul. Así, se convirtió en el primero que realiza una
intervención urbana de ese tipo en este edificio de más de 100 años.
La última Room del año
Durante el 2011 Heineken presentó distintas fiestas Rooms. El ciclo
comenzó en enero con The Candle Room, donde un globo fue el protagonista
de una noche playera. Luego de unos meses, el colorido de oriente se
apoderó de Oriental Room; a mitad de año, para la final de la Champions
League, Heineken quiso festejar con los fanáticos del Barcelona y
Manchester. En julio, toda la elegancia de la campaña de The Entrance,
junto a la banda danesa The Asteroids Galaxy Tour y una carrera de
caballos incluida, se apoderaron del Club Hípico con la gala más
entretenida de 2011. Y hace unos meses, en septiembre, la marca Premiun
de cerveza presentó STR Bottle, una edición especial de Heineken en una
fiesta donde las luces se apoderaron de la noche.
Como cierre de año, Xpressión Room, una jornada que quienes la vivieron, seguro les costará olvidar |
No hay comentarios:
Publicar un comentario